ZURBARAN,GARROTE,ROBERT Y EL PASO: Un cocktail exitoso en la noche del viernes 22 de Agosto.

 

 

Y pasò con toda su fuerza, magia y encanto, Silvana Robert por la fría noche santafesina. Frías bajo el rocìo de agosto, las casuarinas inclinadas de la calle “Los robles”, saludaban como  al pasar a los visitantes que ingresaban al “Paso”.

trabajo dela autora
Un trabajo de la autora

En la planta alta de la Gallery de Zurbaràn, una Gabriela Garrote feliz, recibìa uno a uno sus invitados. Exultante y radiante, la artista plàstica y curadora local, dio una cátedra abierta y gratuita a los visitantes. De camaradería, buen gusto, amor por las artes, la gente, conocimiento, humildad y excelente humor.

Silvana Robert, posando para luz de ciudad
Silvana Robert, posando para luz de ciudad

Gabriela Garrote demostró que su paso por la función pública, no ha hecho mella en sus valores humanos como ser humano, como persona. Gabriela Garrote ha logrado lo que pocos: se ha re – elaborado de sus propias crisis y altibajos, para mostrarse en un ìntimo y luminoso resplandor ante sus seres queridos. Ha vuelto a los viejos tiempos en donde con el empuje que la caracterizaba, acompañaba a Cèsar Lòpez Claro en sus aventuras, viajes y muestras. Gabriela se ha repuesto sin dañar en absoluto a nadie y tampoco especulando con futuras ventajas. Eso habla del ser humano. Y mucho. Eso define a la persona. Gabriela Garrote aùn alejada de la urbe, trabaja y construye en silencio, marcado por la profunda soledad de sus pasos en la casona…

Un numeroso grupo de concurrentes...
Un numeroso grupo de concurrentes…

Es bueno en estos momentos de crisis que vive nuestra sociedad, encontrar espacios de este tipo. Alejado de los condicionamientos oficiales y políticos, que tantas  veces ejercieron o ejercen una connivencia feroz entre afiliados, amigos, favores, colegas. Un espacio independiente siempre es y será bienvenido. Gabriela le da su impronta personal: un ambiente familiar, la figura paterna, su hermano, amigas de muchos años, configuran un todo que hace sentir bien al visitante. Un stand de Fernet, con dos promotoras, el banner de Zurbaràn, la atención personalizada de nuestra anfitriona hace que el visitante se sienta en el mejor lugar…Excelentes las empanadas que el público pudo degustar.

Los gestos, una herramienta tan poderosa como el pincel...
Los gestos, una herramienta tan poderosa como el pincel…

Hablar de las pinturas y trabajos de Silvana Robert es  hablar de la inocencia, la pureza, las cristalinas lagunas de la infancia. El bosque, la textura, la trama, está presente,  en los rostros de niñas desdibujados a veces. Huellas feroces, a veces expresadas como rayones en la arpillera, con sombras y claroscuros bien definidos.  Silvana Robert juega no solo con los colores sino también con las tramas en sus trabajos. Silvana tiene una mirada difícil de definir. Gesticula permanentemente. No le harìa falta hablar. Sus manos y ojos son pinceles en realidad. Mesurada en sus palabras, desmesurada en sus gestos. Mirada extraviada a veces. Una mujer difícil evidentemente.

parte del publico observando la obra.
parte del publico observando la obra.

Es curioso el target de Zurbaràn Santa fe. Grandes figuras del quehacer artístico, pero también del plano político y gremial. Pudimos visualizar a Matías Dalla Fontana, Mauricio Rubino, “Chuchi” Molinas, al Sr. Martín Gainza, el Dr. Horacio Rosatti, entre otros. Concurrieron Marcelo Garrido, la Señora Hoyos, de UPCN…Los artistas Ricardo Calanchini, Maximiliano Maignien , Lucero Villalba , la Señora Fernanda Aquere.

A sala llena, la concurrencia desbordo el lugar
A sala llena, la concurrencia desbordo el lugar

Inclusive personas que uno jamás ve en los lugares públicos destinados al arte, se dan cita en la Zurbaràn de Santa Fe. El arte suele provocar ese tipo de asociaciones. Es un hecho distinto, positivo.

Vodpod videos no longer available.

more about “SILVANA ROBERT“, posted with vodpod

Dos concurrentes...
El mas alto es Matias Dalla Fontana
Un poder de convocatoria como pocos....
Un poder de convocatoria como pocos….
Un cuarteto ejemplar...
Gabriela Garrote, Silvana Robert, Ricardo Calanchini, Silvia Cuffia
la explicacion seguida atentamente por la concurrencia.
la explicacion seguida atentamente por la concurrencia.
Llega Martìn Gainza al evento.
Llega Martìn Gainza al evento.

Vodpod videos no longer available.

more about “SILVANA ROBERT“, posted with vodpod

www.luzdeciudad.wordpress.com. tenía una invitación personal de la Señora G.Garrote, la cual agradecemos. – En otro orden, no hacemos photoshop  (Salvo a Calanchini y Lucero Villalba Hagelstange) y nuestras imàgenes pueden ser usadas con buenos intenciones citando la fuente.

Desde aquí, un saludito a “la turca”,  que la cruzamos en Johnson el jueves anterior…!! y que sabemos lee asiduamente este blog!!

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .