BANQUETE PARAISO: cuando las hortalizas y las frutas se juntaron con el chocolate.

 

Anoche Miércoles 12 de Agosto de 2009, el artista Carlos Lucero Villalba Hagelstange, presentó en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez, su producción “Banquete Paraíso”. Concebida como una muestra que se asienta en distintos formatos y múltiples soportes, es difiícil de explicar. Lucero Villalba maneja con facilidad diversos lenguajes dentro de una estética propia que supo forjar con los años. En su paleta de colores, a veces agresivos, despierta en el espectador sensaciones primarias, sobre las cuales versaría mejor un antropólogo que nosotros.

El artista conversando con un religioso.
El artista conversando con un religioso.

Vodpod videos no longer available.

more about “LUCERO VILLALBA-BANQUETE PARAISO“, posted with vodpod

Vamos a decir para quienes no conocen su obra, que el autor, como tan bien lo explica el catálogo diseñado y repartido por el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez, cuyo texto pertenece a Pablo Cingolani, Rio Abajo, Bolivia, …”Lucero presenta una evidente búsqueda rizomática: animales, plantas, rostros, almas, cocina, cultura, paraíso, misterio,y sobre ello, como un tajo en el sentido que lo atraviesa todo: el exilio,los exilios,nuestro exilio, el tuyo…”

Un montaje de Lucero.
Un montaje de Lucero.

 

El hábito de realizar muestras los días miércoles, evidentemente no esta incorporado a nuestra pacata y comoda sociedad provinciana. El formato de los viernes cuesta desestructurar. Decimos esto, porque en la noche de ayer, había menos público que el que debería tener  una muestra de este tipo, por la jerarquia y el lugar de exposición. El arquitecto Marcelo Olmos, (que se jugó para realizar una muestra en un día a mitad de semana…)explicó con sencillas palabras -es bueno el lenguaje coloquial en estas cosas- los problemas que implicó la pasada pandemia en la programación. Pero se mostró feliz de que en el museo mayor de nuestra ciudad, se diese esta feliz iniciativa de mostrar un artista consagrado en algunos ámbitos pero un tanto poco concurridas sus muestras.Cuidado: cantidad no es calidad.

Lucero con su esposa.
Lucero con su esposa.

Aleu fue y es un eje importantisimo en la difusión de la obra de  Lucero. Anoche no estuvo presente lamentablemente. Pero el titular de la Gallery de Boulevard, se la jugó y se la juega por este artista, que conoce las latitudes americanas en persona, teoria, práctica…

una de las obras que se expone
una de las obras que se expone

Cordial y afable la atención del personal del museo, en donde estuvimos el pasado viernes en la muestra de Herrera, “Temperatura Perfecta”, diálogo en el cual intervino pepe Volpogni. Excelente la degustación de un “catering precolombino”, con frutas y hortalizas, además de chocolate….

Lucero Villaba con Luz de Ciudad
Frutas y hortalizas, combinadas con chocolate

Un pequeño detalle que no opaca para nada el prestigio de la institución…habria que mejorar la señalética y el acceso a los baños (hay que cruzar por una pequeña sala iluminada por un foquito (….), y también reponer el jabón de las manos, mejorar las adyacencias de los mingitorios y sacar tantos papeles A4 indicativos que más se asemejan a una estación de servicio de la ruta 19  que a un museo.

Domingo Sahda no estuvo en la muestra,al igual que otros referentes importantes. Sí, nos cruzamos con Nidya Andino, Raúl Lazzarini, Maria del Carmen Paez, Maximiliano Maignien y Roberto Favaretto Forner.

El Arquitecto Marcelo Olmos, el artista, junto al religioso encargado de bendecir la muestra
El Arquitecto Marcelo Olmos, el artista, junto al religioso encargado de bendecir la muestra
Vodpod videos no longer available.
more about “LUCERO VILLALBA-BANQUETE PARAISO“, posted with vodpod
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s