"CERAMICAS URBANAS" EN EL CENTRO DE ARTE Y EXPERIMENTACION

Nuevamente puede apreciarse en el Centro de Arte y Experimentación del color, sito en calle Rivadavia e H.Irigoyen, una muestra que se intitula “Cerámicas urbanas” – Fusiones. Exponen Miguel Bonino, Emiliana Rolón,Tusi Horn,Mary Walker, Fermin Viñas, Raquel Minetti, Juliana Frias,Cesar Benzi, Cecilia Tola,Viviana Pozzi,Silvia Constanzo,Diana Martínez, Lucia Vera Candioti,Ana Zerbonia, Silvana Colli,Flabio Abbate, Abril Massimino, Angelica Neville, Viviana Tosello, Anibal Federico Román, Ana Vázquez.
Desde el punto de vista meramente estético, podemos encontrarnos con una gran diversidad de formatos y estilos, asi como técnicas de construcción. Recorrimos los trabajos, en ese espacio tan bien logrado que el C.E.C., articulado entre Tersuave y la Sec. de Cultura Municipal. La curaduría es de Emilia Rolón y el montaje de Abel Monasterolo. Si bien no hubo inauguración oficial por las circunstancias de público conocimiento, la muestra quedó oficialmente abierta al público a partir de hoy viernes 17 de Julio. La calidad de los trabajos, el empeño en el montaje, el prestigio de los expositores, la excelente ubicación del lugar, mas la atención de Federico Inchauspe -una marca registrada- hace que la gestión de Kees, Molina y Pieragostini sumen cada vez mas prestigio con su incesante e impecable labor en la cultura ciudadana. A un año y medio de haber asumido, los logros en cultura municipal son tangibles, evidentes.
Los paneles bordó debajo de la plataforma superior, lucen bien sin los plotteados que tanto molestaran a Domingo Sahda en la muestra de Artemio Alisio.Plotteados que en su momento algún esforzado colaborador -con el debido respeto de su licenciatura, – haya puesto en evidencia su matriz ideológica (lo cual no es malo, los apolíticos me aterran, diria Serrat en su momento) en la pasada muestra de las Chapas domiciliarias intervenidas, con un texto que indicaba sugestivamente…“el camino a seguir...” – Cualquier mente con una media normal, sabe que el camino a seguir, es la construcción colectiva y edificante en conjunto de ese magnífico imaginario social que solo puede lograrse a través de las artes.
Si bien este proceso lleva un tiempo de sedimentación -aunque el edil Leiva no entienda demasiado de estas cuestiones, seguramente encandilado por las experiencias de la señora M. Lucero, que en plena post inundación junto con los pagos de subsidios del Ente de la Reconstrucción, armaba con dineros oficiales una suerte de “Iglús” barriales en donde algunos libritos adquiridos en las mesas de ofertas de M. Yardín podían ser coloreados con lápices coreanos comprados a valor oro en lo del “Gringo” que tiene su local a metros de la terminal de ómnibus.
A ese mamarracho la gestión Obeid la llamó “gestión cultural barrial.” (Para el pueblo lo que es del pueblo, diria Piero…) -Por Diozzzzz…!!Que transliteración de valores…¿a Que nos enfrentamos??

– Ahora cuidado: estas bestias andan sueltas todavía, con nietos, entenados, e hijos en estrados o bien, en el ambiente, tratando de encontrar un borne positivo para el cable que une su única neurona con lo que queda de su esfínter, buscando un próximo latrocinio que sepulte con lo que hemos logrado y que todos los artistas podemos agradecer…
Y para más…Román ya afila las púas de sus grasientos gramófonos con las discordantes hordas que mastican salamines antes de empuñar una membrana cardioide con cable.
PROSEGUIR LA LUCHA

La gestión de K.M.P.no es perfecta. Falta esmerilar perfiles en las adyacencias que no pertenecen a los boulevares y en algún sentido siguen huérfanas.

Tampoco hay una infraestructura creada, (en realidad nunca la hubo) tanto en lo logístico como en lo edilicio, que permita llevar a cabo actividades en las lejanas latitudes barriales, en donde las ambulancias son baleadas y las maestras entran y salen con la guardia de infantería.

Por eso desde aquí, sostenemos que no hay “illuminatis” con la antorcha de la verdad. Tampoco oráculos que emitan su inapelable dictamen. Salvo el contador Germano, reservorio intelectual y continente epistemológico de los Noventa, que seguramente desde Diciembre nos traerá en voluminosos containers, los catálogos de su visita a la Galería de Ruth Benzacar, videos interactivos de Iommi, pasajes en avión para visitar la bella Braga Menéndez o la Gachi Gallery, o un tour para disfrutar del MALBA o el Palais de Glace… para deleite soberano de los contribuyentes santafesinos. Entre tanto, desde aqui hasta diciembre, debemos de abrevar en las propuestas programáticas del foro generacional de Nachito…Sin descartar por supuesto, el noble aporte intelectual clasista combativo de la Amsafe,  y bellas damas émulas de Margarita Thompson o de aquella novicia rebelde que en Notre Dame dio su sí…
 

click aqui para ver el album de fotos

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.