PRESENCIAS EN LA INAUGURACION DE "FRAGMENTOS URBANOS", EN LA FUNDACION CENTRO

“Fragmentos urbanos”, es una serie de obras integradas por autores de Reconquista, Avellaneda, Las Toscas y Santa Fe, teniendo como marco a la Fundación Centro. Apunta a dar difusión al trabajo de autores de la región, promoviendo el intercambio de creciones artísticas.

 En este caso, con la participación de Ana María Rossi (Santa fe), Vanesa Lovino, Alfonsina Arbellino, e Irina Lebus y Griselda Trevisan (Avellaneda), Matías Mohni (Reconquista), Mariela Dall Agnol (Las Toscas). Con distintas técnicas y ensamblajes, los autores proponen un recorrido por distintas temáticas y estilos. Lebus, inventa sobre el vidrio jugando con las sombras que proyectan sobre sus obras.

También interviene con técnicas mixtas sobre la tela y acrílicos, con fuertes proyecciones de los colores primarios. Dall Agnol, trabaja los objetos con maestría singular, con una fuerte y crítica mirada sobre el sistema social. Mohni, trabaja exclusivamente con estilográfica, también insistiendo en cuestiones que tienen que ver con la denuncia social instalada o latente. Trevisan, hace pensar en un contexto profundo de interrogantes, latencias, temores, temblores que atraviesan lo profundo del ser, con inquietantes planteos…Ana María Rossi, presenta una completa producción de sus objetos: Representa los miedos de la infancia -con sus monstruos- y una profunda simbología en sus grabados. No está exenta la crítica social en sus trabajos, principalmente en una obra que alude a los paises del tercer mundo. Esta muestra, es la 4 del año en la fundación Centro, Sede Central Santa Fe, constituyéndose en la 9º del año entre Santa Fe, Rosario ( a cargo de Cali Esquivel) y Reconquista, con artistas plásticos locales.

Una cita interesante, es la presencia de Carla Marty, Licenciada en Filosofía, con especialización en estética y filosofía del arte, escritora e investigadora de nuestro medio, titular de la revista electrónica y sitio web “revista las horas”. La preciada escritora, se encuentra viviendo un fuerte romance con el escultor Mariano Raffo, de Malabrigo, docente en nuestra ciudad. Carla Marty estuvo residiendo por un tiempo en la ciudad de Buenos Aires, a pasos de obtener su diplomatura. Ana María Rossi estuvo acompañada por colegas docentes que se llegaron hasta la sede de la Fundación desde lugares muy alejados en el norte de la ciudad. 



Mariano Raffo, luz de ciudad, Carla Marty. La escritora
y filósofa es amiga personal del editor desde hace varios años.

 

                                           

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.