GUASTAVINO Y SCHMIDALTER EN CERVECERIA SANTA FE




Desde hace unos años la ciudad de Santa Fe se ha transformado en un notable polo cultural. Las numerosas muestras de distintas acepciones del arte regional, como la apertura de Salas de Exposiciones y reacondicionamiento de otras existentes, lo demuestran fehacientemente.

La Sala de Arte de la Cervecería Santa Fe, además de actuar la Empresa como un verdadero mecenas del siglo XXI, es una de las mas concurridas por los amantes del arte; tanto durante las numerosas visitas guiadas que de ordinario se realizan a las instalaciones fabriles, como a los actos de aperturas, transformados en un verdadero “Pub cervecero”, donde cohabita la alegría, la música, la cultura y el encuentro de amigos

Próximamente en esta referida Sala, el 29 de mayo a las 20 hs. expondrán dos trabajadoras de la plástica santafesina: Norma Guastavino, presentando obras en diferentes disciplinas y de distintos períodos y Lucía Schmidhalter mostrando su labor en esculturas, ambas con la curación y presentación del Arq. Hugo Lazzarini, Presidente de la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos.

Enmarcando dicha exposición se presentará Santa Fe Latin Jazz. Vamos a decir que Latin Jazz, está formado por siete músicos santafesinos y paranaenses que recrean temas de famosos compositores caribeños y de Jazz, además de interpretar temas propios, siempre dentro de un marco rítmico influenciado por la música latina y en especial afro-americanaSANTA FE LATIN JAZZ.

 


Actualmente Santa Fe Latin Jazz está integrada por Víctor Malvicino (Saxo Alto / Barítono), Charlie Avveduto (Saxo Tenor / Soprano), Rubén Carughi (Trombón / Tuba), Gabriel de Pedro ( Piano / Acordeón), Mariano Ferrando Contrabajo), José Luis Viggiano (Batería / Timbales) y José Piccioni (Congas / Percusión). 

Entre los compositores se puede citar a Dizzy Gillespie, Mongo Santamaría, Chano Pozo, Charlie Parker, Oscar Hernández, Tito Puente, Herbie Hancock, Mario Bauzá, Chucho Valdés, Poncho Sánchez y Astor Piazzolla. 


Dentro de su repertorio incluye temas como: Manteca, La muerte del Ángel, Oye Cómo Va, Delirio, Buenos Aires hora cero, Come Candela, Ran Kan Kan, Mr. Bruce, Mambo Inn, Oblivion, Tanga, Blue Train, etc. 


Santa Fe Latin Jazz ha actuado en los Festivales de Jazz de Rosario, en el Festival de Jazz de Santa Fe (en tres oportunidades) y en el Festival Internacional de Jazz de Valparaíso 2003, como así también en los ciclos jazzísticos de JazzBars, Living 33, Solar de las Artes, Otoño en la Plaza y en otras localidades como Paraná, Esperanza, San Justo y Valparaíso (Chile).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.