FUNDACION CENTRO RECONQUISTA GANA ESPACIOS CON ARTISTAS LOCALES

El pasado Jueves 29 de Abril, nuevamente fundación Centro Reconquista abrió sus puertas para recibir a un numeroso público. En este caso -y como habíamos prometido- una muestra íntegramente producida por artistas de la región norte. Así, Jorge Caula, Irina Lebus, Mariela Dall Agnol, Matìas Mohni, pudo apreciarse, posteriormente a la disertación de los visitantes chinos.

La muestra incluyó una magnífica instalación que fue realizada por Mariela y Carolina Dall Agnol, junto a Mohni, con la colaboración de Trevisan. Friselinas, vinilos, cartones, dieron vida a los vidrios y frente de la ONGs. – De alguna manera, esta actividad es completamente innovadora en Reconquista, ciudad cuyos creadores nos han recibido de manera abierta, expresando a través de sus necesidades, las alicaída políticas culturales (o bien inexistentes en algún sentido), de los gestores institucionales. En ese marco, fundaciòn Centro viene a reforzar ese accionar, considerando el patrimonio cultural tanto en lo tangible e intangible, como un bien común a defender entre todos.

 

La numerosa presencia de alumnos y los e-mails recibidos en nuestro correo, coinciden en señalar falencias estructurales. Basta recorrer la oferta cultural para ver cual susceptible  es de mejoras. Es de esperar que esta tendencia se revierta, ya que Reconquista posee un potencial cultural notable, solo que no puede visualizarse debido a los factores expresados. 

La muestra puede visitarse de lunes a Sabado, de 19 a 21 horas, en el local de Rivadavia 664, mientras que las visitas guiadas pueden coordinarse directamente con las profesoras Mariela Dall Agnol y Griselda Trevisan. Numerosos artistas de todas las disciplinas y àreas curriculares ya han confirmado su participación en los próximos eventos, tanto de la ciudad como de localidades aledañas.

 

click aqui para ver el album completo de fotos




 
Oscar Martínez con los artistas y público.

 


 La comitiva china en pleno, previo a la inauguración.
Irina Lebus – Avellaneda- con el Dr. Martín Saliva, de San Javier

 

Matías Mohni, Irina Lebus, Griselda Trevisan,

luz de ciudad, Carolina y Mariela Dall Agnol.

 




Al centro, Griselda Trevisan con dos amigas.


Trabajo en altura: Montaje e instalación por dos artistas.

dos obras de Mariela Dall Agnol

Matías Mohni en pleno trabajo, frente de la fundac

Gente joven vinculada al arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .