PUERTA 664 SE INICIO EN RECONQUISTA.

Dio inicio en Reconquista, la experiencia “Puerta 664”. Con una muestra de caracteristicas inusuales, un grupo de plásticos santafesinos, Santo Tomé, Romang, Malabrigo, exhibe sus obras de características especiales en distintas temáticas, todo esto en una sala de 9 x 15 mtr.

“Puerta 664”, es una instancia plenamente reconquistense, alternativa de consumo y circuito cultural que apuesta a la productividad y desarrollo de la ciudad, apostando a difundir todo el patrimonio socio cultural de la región, abriendo instancias superadoras del ser humano y la comunidad. En el discurso alusivo, -al igual que sendos reportajes por AM Gral Obligado, el Prof. Daniel Otero, hizo hincapie en las cuestiones y posibilidades que deben ofrecer las ONGs y los profesionales de las distintas actividades, conforme a las lacras sociales que afectan los sectores mas vulnerables de la sociedad.

Si bien el Presidente de la Fundación, Dr. Oscar Martínez, no pudo hacerse presente en la muestra, por estar en Rosario cumpliendo compromisos contraídos. Estuvieron presentes Carlos Castellani y Ricardo Speranza, activos militantes sociales de Reconquista, junto a artistas de la localidad y público en general. El Intendente de Las Toscas, Dario Vega, tambien se hizo presente junto a su señora esposa.

La Secretaria de Cultura de la municipalidad no pudo estar presente, enviando una nota de adhesión. Estuvo presente Jorge Caula y Hector Eichenberger, artistas de la localidad de Romang, y el Arquitecto Chabrillion, de la ciudad de Santa Fe. Medios de prensa de la localidad, adhirieron a la movida, mientras que otros actores locales se sumaron a la iniciativa a nivel futuro inmediato.

El Dr. Pablo Romero, de la localidad, al igual que el profesor Pablo Manassero, el plastico Miguel Ahumada, el promotor cultural Julio Fernandez (activo colaborador de la vida cultural reconquistense) , Alejandra Escalante y Santos, artista de la región, junto a su esposo, Julio José Domínguez, profesional de la comunicación, se dieron cita. También, gestores culturales vinculados a la temática de los corsos, llevaron material gráfico de su producción.

Toda una fiesta, con un interesante contenido, que puede ser visitada de Lunes a Viernes, por la mañana y la tarde. Y ya se anticipo la muestra de artistas rosarinos, el proximo 3 de Abril, que llegaran de la mano de “Cali” Esquivel…




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .