JOHNSON AMOBLAMIENTOS: POR AMOR AL ARTE

CALANCHINI INAUGURO LA SALA DE ARTE DE LA FIRMA JOHNSON

Ricardo Calanchini, junto a Graciela Amante Frias Pupkin.

Si bien a Calanchini podremos haberlo cruzado en algún momento de nuestras vidas en un viejo colectivo de la linea “17”, que circulaba por la costanera, en alguna actividad “non sancta”, cuentan las crónicas que su salto a la fama fue cuando realizó en el puerto, una puesta en escena que algún día será debidamente recordada..Después vino su periplo por EEUU y Europa, mas un frustrado casamiento con una española…

Desheredado del local que solia ocupar en la sempiterna galeria “Saguir”, y de la mano de su amigo de la infancia Jorge Rivero, titular de la firma homónima de rectificaciones motoras.

-Calanchini no se privo de nada y gozó de la sutil escolta de su espejo del alma, -estampa sepia de la lejana niñez -Oscar Roig…. Sería interesante conocer el expediente de salud de la maestra de tales párvulos, alla por los años cincuenta, pero podemos presumir que si la revolución libertadora tuvo compasion de la docente, tales “niñitos” no pudieron haber hecho lo mismo…. – Finalmente digamos que si bien sus zapatos y pantalón, pertenecían al gusto italiano, su saco ostentaba el sello de Santiago Iriel en sus citas iniciales con el arte, cuando pintaba aún con pasteles…-

Calanchini es un gestor nato de espacios alternativos. Para quienes no lo recuerden, hace unos dos meses tuvo la inauguración de otro espacio en una firma local, que fue malogrado por un corte de luz y paro de colectivos….no pudimos concurrir…

En esta oportunidad, despliega su potencial técnico – creativo sobre planchas o láminas de acero, en su mayoria. Si bien su veta es daliniana por naturaleza, e invita al convite onírico, en otros trabajos como el de los peces, nos demuestra que su surrealismo criollo puede tener también, múltiples connotaciones en especial cuando yuxtapone los planos, como lo hace Guillermo Hoyos en Corel Draw en trazos con vectores, o como lo haria tan bien Lacho Vallejos en algunas de las obras que propuso en su ultima muestra en la galería de Guillermo Aleu.

Antonio Caramagna – Gerente nacional de la firma- se dio cita con su señora esposa, acompañado por dos jovenes gerentes del local. El arquitecto Pedro Bennet, hizo de anfitrión, resaltando la potente labor de Calanchini además de la buena voluntad del grupo empresarial. La firma Johnson amoblamientos impactó no solo con su estructura, sino con la atención de su personal, el cual parecía haber estado entrenando toda una vida para la atención al público que asiste a una muestra de arte. Es toda una lección para los empleados de museos, de como debe ser la atencion al público…

-Un gigantesco almanaque en un packaging impecable, aguardaba a los visitantes a la salida…Fue posible conversar con la Arquitecta Adriana Pritz, todo un icono de la barriada guadalupense de javier de la rosa y activa colaboradora de la Iglesia que pastorease el Padre Trucco. También estuvimos con Graciela Amante Frias Pupkin, junto al maestro Favaretto Forner. Alba Soratti, la videoastea Silvia Cuffia, Hector Welschen, Luis Gervasoni, quienes se dieron cita…

Johnson amoblamientos. Ya no solo buen gusto en muebles. Ahora también…muy buen gusto para el arte.

Alba Soratti, junto a Graciela Frias.

click aqui para ver las fotos

click aqui para ver el video 1

click aqui para ver el video 2

click aqui para ver el video 3

Directivos de la empresa, junto a Pedro Benett y Ricardo Calanchini.

click aqui para ver las fotos

click aqui para ver el video 1

click aqui para ver el video 2

click aqui para ver el video 3

Federico Sarsotti…

Antonio Caramagna, gerente nacional de Johnson, su esposa y piel de ciudad.

Antonio Caramagna, Calanchini y un directivo de la empresa..

click aqui para ver las fotos

click aqui para ver el video 1

click aqui para ver el video 2

click aqui para ver el video 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.