CASCO PINTADO POR PERTOVT SE REMATA A U$S 5000

El casco pintado por Gabriela Pertovt y donado por el polista Heguy fue rematado a USD 5.000.- en La Ellerstina , canchas de polo, el pasado jueves 13 de nov., a beneficio del banco de Alimentos de Buenos Aires.


El Polo Argentino unido al servicio de la solidaridad
RECAUDACIÓN RECORD en LA SUBASTA DE POLO & ART ® EN LA FINAL DE LA COPA DE ORO Buenos Aires, 14 de noviembre de 2008- POLO & ART® es una iniciativa artística en el marco de la temporada de polo de alto handicap con fines filantrópicos a total beneficio de Fundación Banco de Alimentos , que contó con la generosa contribución de los jugadores argentinos de 10 goles de handicap: Mariano Aguerre, Bautista y Marcos Heguy, Gonzalito y Facundo Pieres , Pablo Mac Donough, Miguel Novillo Astrada, Agustín Merlos, Adolfito Cambiaso, Bartolomé (Lolo) Castagnola, Lucas Monteverde, Nachi Heguy.

También se sumaron dos jugadores que se posicionaron en los mejores puestos en el ranking internacional, Eduardo Novillo Astrada y Juan Martín Nero. Y Gonzalo Pieres padre, donando el casco emblema de la noche. Los cascos donados fueron intervenidos artísticamente y se exhibieron en el Alvear Palace Hotel y durante la Copa de Oro en Ellerstina Polo Club. Fueron subastados el 13 de noviembre pasado luego de la final de este prestigioso torneo, logrando USD 102,500 dólares en recaudación.

Gracias a la fabulosa y generosa actuación de Rodrigo Rueda como rematador, las ofertas mayores alcanzaron las cifras de USD17,000 y $15,000 dólares por casco! Cabe destacar el talento de los artistas participantes: Luis Alitieri, Martiniano Arce , Marcelo Zeballos , Febe de Felipe , Felipe Gimenez , Juan Chavanne , Alejandro Moy , Marta Minujin , Analia Werthein, Grupo Azafrán, Genoveva Fernandez , Antonia Guzman , Camila O’ Gorman; Gabriela Pertovt y Rodrigo Suarez .

Cada uno seleccionó una temática acorde, logrando así obras atractivas, curiosas y dignas de colección. Este acontecimiento se cumplió gracias a la colaboración especial de Tatiana Pieres , que a raíz de la original propuesta de Maravillarte* y Mariana Mangiarotti, le abrió las puertas de Ellerstina a la Fundación Banco de Alimentos para realizar esta acción durante la Copa de Oro. Ambrosio Nougués, Presidente de la Fundación Banco de Alimentos expresa su agradecimiento en nombre de todos quienes trabajan en Banco de Alimentos : “El resultado obtenido con esta acción nos demuestra que, aun en tiempos de crisis, el espíritu solidario permanece por encima de todo.

Gracias a cada una de las personas que intervinieron, porque su compromiso y dedicación nos motiva a seguir trabajando por quienes más lo necesitan” POLO & ART® es una idea original de Maravillarte y Mariana Mangiarotti. Acerca de Banco de Alimentos : Su Misión: 1) Ayudar a los que padecen hambre, solicitando, almacenando y distribuyendo alimentos para el consumo. 2) Educar acerca de la naturaleza del problema del hambre y la desnutrición. La Fundación Banco de Alimentos ayuda a personas que padecen hambre, solicitando, almacenando y distribuyendo alimentos aptos para el consumo.

Busca rescatar los alimentos que por distintos motivos no pueden ser comercializados, pero que son aptos para el consumo, y los distribuye entre quienes más lo necesitan, a través de aproximadamente 480 organizaciones sociales (comedores, guarderías escolares, centros comunitarios, etc.). De esta manera, la Fundación Banco de Alimentos complementa la alimentación a más de 70.000 personas en Capital y Gran Buenos Aires.

El equipo de trabajo de la Fundación Banco de Alimentos está formado por más de 1200 personas, de las cuales sólo 24 son rentadas, el resto son voluntarios, que desarrollan tareas en las distintas áreas del Banco. Todos nuestros voluntarios combinan la pasión y el profesionalismo que permiten llevar a cabo nuestra misión de manera efectiva y eficiente, y ampliar su alcance a más personas que padecen hambre.

Banco de Alimentos es parte del Global Food Banking Network, una organización solidaria que colabora para reducir el hambre alrededor del mundo. http://www.bancodealimentos.org.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .