La Obra de Lopez Claro, presentada por Favaretto Forner

El pasado Viernes 18 de Mayo,se presentó la muestra retrospectiva del Maestro Lòpez Claro en el Salón de Vialidad Nacional, Distrito 7. Roberto Favaretto Forner, actuó de presentador, con puntuales comentarios acerca de la obra, así como también el gesto de Maria Brizzi de Lòpez Claro, de ceder los quince cuadros para su exhibición.


La destacada plástica santafesina Rita Ceballos, presente en la muestra.

“Nueva Realidad” el el ultimo de los 5 periodos de Lopez Claro. Los anteriores son “Buenos Aires”, “litoral”,”Americano”, “aformalista”. El último periodo abarca desde el año 1976 al 2005. Técnicas mixtas, collages, pastiches, diversos elementos, hacen de esta obra un precedente valioso para la humanidad. Un contenido humano con altísima carga social.


Hercilio Rudi junto a Daniel Otero, invitados

Más de 150 personas se dieron cita en el lugar. Fernando País, Jefe de Prensa de Vialidad, tuvo emotivas palabras, al igual que R.Favaretto. El encargado de la curaduría de la muestra, Maximiliano Maignien, también dio forma con sus palabras al significado de la muestra.


Roberto Favaretto Forner junto a Maximiliano Maignien, curador de la muestra.

Destacados visitantes de la talla de Hercilio Rudi, el matrimonio de los Arquitectos Lazzarini, las artistas plásticas María Cristina Longoni,Rita Ceballos, se dieron cita en el lugar. Se contó con la presencia del Coro de la Municipalidad de Santo Tome, que bajo la dirección de Jorge Cova, dio un marco de calidez y calidad a las interpretaciones. Obras de Athos Palma y otros compositores hicieron el deleite de los presentes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s