ENLACE NOOSFERICO: El milagro del arte joven, asoma al microcosmos urbano.

 

DSC00052

Una diversidad de lenguajes y expresiones se posó en Candace. El trabajo de 20 jóvenes logró hacer confluir más de 200 jóvenes en las 4 horas de intensa programación.

 

LA NOOSFERA: UN NUEVO LENGUAJE SE INSTALA EN LA CIUDAD.

NOOSFERA” quedará acuñado como el día de la interpretación masiva de miles de significados, plasmados a través de la herramienta del arte, como elementos catárticos de alta performance, vehículos transductores de energía volcada en ganas, proyectos y fomas de hacer las cosas. El arte “under”, que no tiene acceso a las salas y los museos, pero es tan vivo y se agita a pesar de las múltiples mutilaciones que se gestan desde los despachos oficiales, tomó posesión del espacio de la galería Saguir y quedará instalado por dos meses para demostrar su vitalidad y vigencia.

Las escenas contemporáneas en la ciudad han adquirido un nuevo perfil en los últimos tiempos. Asistimos a una fusión de ritmos, imágenes en movimiento, sonidos, expresiones corporales y sinestésicas, que son abarcativas de fenómenos sociales que la convierten en un adoquín más del empedrado universal de las tendencias modernas.

El escenario del arte contemporáneo es maravilloso y deslumbrante pues ofrece una gigantesca propuesta de inquietudes que tienen su anclaje en expresiones que remiten a filosofías de vida. Estas a su vez, se asientan sobre un críptico mensaje de inquietudes, sensaciones que remiten a lo experimental, no exento de fuertes pulsiones de vértigo, aleatoriedad y posicionamientos ideológicos.

-Connotados por la electrónica, lo artesanal, lo fuertemente visual y en un marco de rupturas, denotado a través de los mecanismos de la plástica, poesía, fotografía, visuales, música, escultura e instalación, los jóvenes santafesinos ejercen hoy un fuerte matriarcado por sobre las antiguas costumbres y usos, rompiendo todo tipo de estructuras o esquemas que se quieran erigir, construyendo un andamiaje propio de historias y secuencias urbanas, que tienen en común a los códigos de las calles, los paredones graffitados y la quintaesencia de la intervención urbana, en todo tiempo, forma y lugar. A esto sumado la música electrónica y dancing, en fiestas con códigos propios y semánticas intactas en su estructura.

Enlace Noosférico” es un fenòmeno colectivo que merece ser releído desde múltiples lugares, pero también decodificado en profundidad. Por todos los actores sociales, que estigmatizan a la juventud desde posiciones dogmáticas y/o pretenden someterla a esquemas viciados así como vacíos de interpretación. daniel otero nos tiene ya acostumbrado a su natural llegada a este sector, sintetizando y fusionándose con todos ellos atendiendo cada signo, cada evidencia, cada latencia desde el comienzo del proceso hasta el final ejerciendo una focalización puntual en cada rastro o registro del proyecto, datando de esta manera todo proceso y sub proceso con sus contenidos.

Con la co – conducción de Yamila Caporizzo y Valentina Lafranconi, la sala quedó impregnada de trabajos y producción santafesinas :

ARTES VISUALES: Maria Sol Milanesio, Valentina Lafranconi, Ivanna Ballabeni, Mariela Galanzino, Daiana Van Isseldyk, Gabriela Romero, Yamila Caporizzo.

INSTALACION VISUAL: Ceibo Bloom, Alan Robles, Aimé Luna, Ulises Mazzuca.

POESIA -PERFORMER: Guille Favant, Gonzalo Geller, Natalí Yager.

FOTOGRAFIA: Eduardo Beltrocco, Emmanuel Otero,Marco Milanesio,Damián Lauría, Jaquelina Molina.

DIBUJO: Ema Giuliani, Benja Folk, Facundo González, Damián Lautaro Coronel, G.Salinas, Leonardo Luján, Maximiliano Arzúa.

PINTADA EN VIVO: Yami Caporizzo, Benja Folk, Ema Giuliani.

0BJETOS INTERVENIDOS: Facundo González.

ESCULTURA: Ulises Mazzuca, Luciana Burgos, Gustavo Galván.

 

PACHU ARCE – MARCO BAINELLA: Múltiples soportes para “Tensión superficial”

La muestra de Pachu Arce y Marco Bainella en el M.A.C. implica para Santa fe una definitiva ruptura con los códigos visuales convencionales.

100_2233

Definir la obra de Pachu Arce y Bainella que se exhibe en el M.A.C., es algo que podría escapar a las palabras, como elemento oral definitorio de circunstancias narrativas en donde impera la imagen.

Mas allá del plano conceptual en el cual están planteadas las estructuras que conforman la obra, conviene detenerse en la multiplicidad de soportes físicos utilizados. Si bien Arce ya en el 2008 utilizó vinilos para un ploteado en su obra “el calavera no chilla” click aqui)realizada en el teatro municipal de Santa fe, en esta instancia los trabajos presentados se aproximan más a la técnica del stencil que del ploteado estrictamente figurativo de aquella oportunidad.

Pero no solo esto: Arce con Bainella esta vez, recurren al recurso de la infografía a manera de gráficos y fotografías que se alternan con objetos construidos en 3 D a manera de maqueta. Los mismos remiten a la tierra entrerriana y algunas obsolescencias subterráneas en esa zona.

No escapa a esto, la rigidez del metal utilizado en una de las paredes, sumado a que en otra habitación la fotografía y el dibujo a mano alzada complementan una magnífica instalacion que da un cierre final a “Tensión superficial”. Finalmente, un recipiente con agua sobre el cual flotan filminas impresas en láser, le confiere el toque etéreo y sutil a la obra.

Arce y Bainella lo que logran en definitiva, es abrir las puertas de manera definitoria a los modernos soportes y esquemas conceptuales en Santa fe. Quizás sin proponérselo, trazan -en calidad, originalidad y altura- un paralelo con el C.C.E.B.A. en donde estas experiencias abundan. O el Centro Cultural Recoleta. Y esto es importante decirlo, ya que la plástica por su antigüedad en la historia humana, es la disciplina que menos innovaciones ha demostrado en el último siglo. Mientras que el proyector y las visuales ganaron espacios voluminosos en las últimas dos o tres décadas, llegando a incorporar DJ -como lo fue en la muestra de “Psicodelia”, la mayoría de los plásticos siguió en las últimas décadas firmemente adherido al pigmento y la paleta. Se deduce de esto, que las innovaciones en Santa fe demoran en llegar particularmente, pero si nos remitimos al trabajo de Arce del 2008 que mencionamos, nos encontramos con que fue una adelantada. Podemos hablar más de la obra de Arce y de su libro “Higiénica Afectividad”, que compré hace unos meses en la librería “Palabras Andantes”, pero lo conveniente es visitar la muestra y tomar contacto directo con la obra de esta autora que lamentablemente aparece poco por nuestros horizontes.

Demás está decir que si esta ciudad avanza y está a la vanguardia de las expresiones artísticas contemporáneas, es por la firme labor de Arber y su grupo, que han logrado democratizar y llevar el conocimiento hacia las masas merced a una tenaz y firme labor en este sentido. Desde Fernanda Aquere con “Fortalezas Vacías”, a la próxima muestra de Nilda Marsili que se inaugura el 23 de mayo, existe una sustancial diferencia, pero que se ve acotada por la simple y contudente razón evidente al ras, la superficie: la modernidad y el desafío esta vigente en cada puesta en escena de la institución de boulevard, en donde pueden verse también, los diseños de zapatos mas originales lucidos por las concurrentes….

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ENLACE NOOSFERICO: INTERACCION DE LENGUAJES, EN LA FAVELA DE LA VIDA

 

BANNER_NOOSFERA

 

Estéticamente ellos -los autores- plantean un desafío. Son jóvenes artistas de la ciudad de Santa fe que generan una re - lectura del arte en su contexto, con distintos lenguajes. La llegada de lo electrónico y el sonido propone otra estética postmoderna.


 

POR LA ESCOTILLA DE LA NAVE NOOSFERICA.

 

 

Coordinado por daniel otero, en el marco de la Sala Candace, concebido como una puesta en escena desde la diversidad y los conceptos con diversas raíces que anclan en lo “pop”, las escenas tecnológicas, la post – producción y modernas vanguardias, se presenta en Santa fe, una moderna puesta en escena con una treintena de productores de arte, todos ellos menores de 30 años, los cuales logran una profunda interacción desde sus propios lenguajes, generando una sintaxis nueva en el horizonte cultural santafesino.

 

VISUALES, Vjs y Música electrónica.

Quizás el desafío de “Enlace Noosférico” sea mostrar que cuando los lenguajes convergen con la fuerza y el ímpetu de la originalidad y la creatividad, adquieren la legitimidad del entramado urbano, con fuertes interacciones que combinan lo visual, rítmico, sonoro, en movimiento. Un complejo de sinestesias y percepciones que alumbran en la favela de la vida, en un mar de fondo signado por la modernidad en sus distintas acepciones, pero que en conjunto conforma un todo que merece ser leído, escuchado, percibido en sus detalles más íntimos. Son las nuevas voces que emergen desde el fondo, desde las latitudes que quizás intuimos pero que existen, apoyados en las lateralidades que se están maquetando todavía, afrontadas en el encastre de la ilusión y el proyecto naciente, la perspectiva dibujada. El sistema, la gente, el público, los amigos y no amigos, deben escuchar el mensaje que la “noosfera” entrega en la noche del martes 9 de mayo. Debemos tomar como una obligación descifrar los códigos de estos seres que transitan la contemporaneidad, los habitantes de las avenidas, pintores de las plazas, graffiteros de la obscuridad, músicos de la vida, poetas silenciosos que labran desde la palabra el signo cotidiano de la expresión.

 

LA NOOSFERA POR DENTRO

Para conocerlos:

ARTES VISUALES: Maria Sol Milanesio, Valentina Lafranconi, Virginia Agretti,Maximiliano Arzúa, Valentina Marín Plechuk, Ivanna Ballabeni, Mariela Galanzino, Rodrigo Moreyra, Daiana Van Isseldyk, Leonardo Luján.

INSTALACION VISUAL: Ceibo Bloom, Alan Robles, Aimé Luna, Ulises Mazzuca.

POESIA -PERFORMER: Guille Favant, Franco Knaupp, Natalí Yager, Valentina Marín Plechuk,Virginia Agretti.

FOTOGRAFIA: Eduardo Beltrocco, Emmanuel Otero,Marco Milanesio,Damián Lauría, Jaquelina Molina.

DIBUJO: Ema Giuliani, Benja Folk.

CORTOS: Leonardo Luján, Valentina Marín Plechuk, Jaquelina Molina, Virginia Agretti.

MUSICA EN VIVO: Chime Gundi,Juanjo Olmedo

PINTADA EN VIVO: Yami Caporizzo, Benja Folk, Ema Giuliani.

FIGURINES: Franco Giménez.

0BJETOS INTERVENIDOS: Facundo González.

ESCULTURA: Ulises Mazzuca, Luciana Burgos.

 

Seleccionados del XCI salón de mayo 2014, Santa fe.

El día martes 22 de abril, en las instalaciones del MPBA Rosa Galisteo de Rodríguez, se reunieron los miembros del Jurado de Selección del XCI Salón de Mayo. Constituído por Fernanda Aquere, María Cecilia Fiel y Lucila Fosco, el acto arrojó como resultado la selección de 80 obras. A continuación se detalla la lista de los autores. A partir del miércoles 23 de abril, se invita a los aceptados a enviar sus obras.

1508549_485353611577490_1603780687_n


SELECCIONADOS ARTE OBJETO
Abraham, María Gabriela (Santa Fe – Santa Fe)
Arnaudo, Daniela (Santa Fe – Santa Fe)
Barlasina, Inés (Esperanza – Santa Fe)
Battauz, Carlos (Paraná – Entre Ríos)
Bertolino, Jésica (Santa Fe – Santa Fe)
Blasbalg, Silvana (Vicente López – Bs As)
Bortwick, Graciela (CABA)
De Chiara, Oscar (Santa Fe – Santa Fe)
Estrubia, Guillermo (Santa Fe – Santa Fe)
Fierro, Mónica (San Isidro – Bs As)
González, Emiliano (Cañada de Gómez – Santa Fe)
González, Mariano (CABA)
Hauk, Cristina (CABA)
Luna, Aimé Ileana (Santa Fe – Santa Fe)
Marchesi, Leonel (San Miguel de Tucumán – Tucumán)
Massimini, María A. (Santa Fe – Santa Fe)
Mestre, Aldana (Santa Fe – Santa Fe)
Minetti, Raquel (Santa Fe – Santa Fe)
Noguera, María Alejandra (Rosario – Santa Fe)
Ottaso, Esteban (Paraná – Entre Ríos)
Peralta Rodríguez, Maximiliano (Santa Fe – Santa Fe)
Peralta, Martín (San Carlos Centro – Santa Fe)
Rosemberg, Marta (CABA)
Sara, Nicolás (Rafaela – Santa Fe)
Sigelboin, Norma (CABA)
Tortul, Carla Beatríz (Santa Fe – Santa Fe)

SELECCIONADOS CERÁMICA
Argañaráz, Marcela (Carlos Paz – Córdoba)
Bertoneri, Claudia (Rafaela – Santa Fe)
Bonino, Miguel Angel (Santa Fe – Santa Fe)
Constanzo, Silvina (Santa Fe – Santa Fe)
De Stéfano, Alejandra (CABA)
Eandrade, Alfredo (Haedo – Buenos Aires)
García, Silvia Alejandra (Mar del Plata – Buenos Aires)
Moreira, Fabio (Paraná – Entre Ríos)
Romero, Cintia (Santa Fe – Santa Fe)
Viña, Fermín (Monte Vera – Santa Fe)

SELECCIONADOS FOTOGRAFÍA
Alem, Amancio (Santa Fe – Santa Fe)
Anichini, Jorge (Santa Fe – Santa Fe)
Arce, Graciela (Santa Fe – Santa Fe)
Arnaudo, Daniela Alejandra (Santa Fe – Santa Fe)
Beilis, Ariana (Santa Fe – Santa Fe)
Berneri, Luciana (CABA)
Blasbalg, Silvana (Vicente Lopez – Buenos Aires)
Boch, Marcela (Córdoba – Córdoba)
Borao, Emmanuel (Junín – Buenos Aires)
Borletto, Gustavo (Rafaela – Santa Fe)
Bruzzesi, Carola (Córdoba – Córdoba)
Camino, Sergio (CABA)
Canale, Manuel (Santa Fe – Santa Fe)
Candela, Matias (Santa Fe – Santa Fe)
Cappato, Betania (Santa Fe – Santa Fe)
Cena, Gerardo (Santa Fe – Santa Fe)
Corzo, Valeria (Córdoba – Córdoba)
Cruz, Pablo (Santa Fe – Santa Fe)
Curto, Juan (Santa Fe – Santa Fe)
Dilda, María (Santa Fe – Santa Fe)
Eandrade, Alfredo (Haedo – Buenos Aires)
Fasola, Sergio (Santa Fe – Santa Fe)
Fresca, María (San Justo – Buenos Aires)
Fumero, Renato (CABA)
Gatto, Gonzalo (Santa Fe – Santa Fe)
Georgetti, Analía (Rosario – Santa Fe)
González, Vilma (Santa Fe – Santa Fe)
Larotto, Susana (Calchaquí – Santa Fe)
Llarrull, María (Rosario – Santa Fe)
Marión, Gustavo (CABA)
Marzetti, Sebastián (Rosario – Santa Fe)
Menendez, Silvina (Santa Fe – Santa Fe)
Mestre, Aldana (Santa Fe – Santa Fe)
Monasterolo, Paula (Colastiné – Santa Fe)
Noguera, María (Rosario – Santa Fe)
Osán, Claudio (Paraná – Entre Ríos)
Palmero, Fiorela (Humboldt – Santa Fe)
Recalde, María Victoria (Santa Fe – Santa Fe)
Rodríguez Suárez, Enzo (Santa Fe – Santa Fe)
Rojas, Mónica (Merlo – Buenos Aires)
Romero, Cintia (Santa Fe – Santa Fe)
Romero, Roberto (Santa Fe – Santa Fe)
Salvarredy, Federico (Santa Fe – Santa Fe)
Scaglia, Juan (Rafaela – Santa Fe)
Sotti, Virginia (Rosario – Santa Fe)
Streiger, Verónica (Paraná – Entre Ríos)
Villalba, Rafael (Paraná – Entre Ríos)
Zalesky, Damián (Santa Fe – Santa Fe)
Zorzón, María (CABA)
Zuvilivia, José (Rosario – Santa Fe)

SELECCIONADOS PINTURA
Affore Lovino, Pablo (Elisa – Santa Fe)
Altieri, Luis (CABA)
Amigo, María (Santo Tomé – Santa Fe)
Archetti, Pablo (CABA)
Bonfantti, Emiliano (Humboldt – Santa Fe)
Bonus, Alberto (Gualeguaychú – Entre Ríos)
Borletto, Gustavo (Rafaela – Santa Fe)
Bürgi, Georgina (Rosario – Santa Fe)
Cabrera, Lorena (CABA)
Cagliano, Hernán (Monte Grande – Buenos Aires)
Calamante, Leandro (Santa Fe – Santa Fe)
Calvo, Mario (CABA)
Chapero, Paola  (Reconquista – Santa Fe)
Chialvo, Romina (Villa María – Córdoba)
Cipriani, Evangelina (Rosario – Santa Fe)
Cordoba, Andrea (San Carlos – Santa Fe)
De Lorenzo, Jorge (Castelar – Buenos Aires)
Di Marco, Gabriel (Córdoba – Córdoba)
Egea, Fabio (Jorge Newbery – Córdoba)
Fasola, Sergio (Santa Fe – Santa Fe)
Ferrero, María (Santa Fe – Santa Fe)
Furguelle, María Fernanda (Coronel Dorrego – Buenos Aires)
Gaeta, Victoria (Olivos – Buenos Aires)
Galliano, José Luis (Saturnino Laspiur – Córdoba)
Gaviña, Ángeles (CABA)
Gimenez, Fabián (La Plata – Buenos Aires)
González Etchague, Ramiro (Sunchales – Santa Fe)
Grasso, Danilo (Esperanza – Santa Fe)
Hauk, Cristina (CABA)
Henry, José Omar (Rosario – Santa Fe)
Herrera, Marcela (San Juan – San Juan)
Hotham, Laura (Santa Fe – Santa Fe)
Jurado, Julia (Santa Fe – Santa Fe)
Lascano, Eduardo Raúl
Mairarú, María José (CABA)
Marchessi, Leonel (San Miguel de Tucumán – Tucumán)
Mateini, Sergio (Rosario – Santa Fe)
Milone, Amorina Laura (Rosario – Santa Fe)
Mizdraji, José (Corrientes – Corrientes)
Mondino, Martina (Santo Tomé – Santa Fe)
Monin, Mónica (Esperanza – Santa Fe)
Nakatsuka, Alicia (Rosario – Santa Fe)
Noguera, María Alejandra (Rosario – Santa Fe)
Pautasso, Ignacio (Rafaela – Santa Fe)
Peralta Rodríguez, Maximiliano (Santa Fe – Santa Fe)
Peralta, Rubén (Calchaquí – Santa Fe)
Pfaffen, José Ignacio (Santa Fe – Santa Fe)
Pinta, Marco (Santa Fe – Santa Fe)
Ramírez, Adriana (Santa Fe – Santa Fe)
Rimini, María Belén (Funes – Santa Fe)
Robbiano, Miryan (Santa Fe – Santa Fe)
Sagardoy, Analía (Santa Fe – Santa Fe)
Salinas, Guadalupe Karina (Santo Tomé – Santa Fe)
Sanz, Fabián Gustavo (Berazategui – Buenos Aires)
Storni, José Ignacio (Santa Fe – Santa Fe)
Suarez, Pablo Martín (CABA)
Tejera, Rubén Omar (CABA)
Tschanz, César (Paso de los Libres – Corrientes)
Villot, Gabriel (Santa Fe – Santa Fe)
Zoratti Calvi, Alejandro (Mar del Plata – Buenos Aires

click aqui para ver la pagina oficial

ALICIA TERZIAN EN EL MUNDO- REGLAMENTO TRINAC-TRINAME 2014

retrato-alicia-3

 

REGLAMENTO TRINAC-TRIME 2014

 

“TRIBUNA ARGENTINA DE COMPOSITORES”  (TRINAC)

 

“TRIBUNA DE MUSICA ELECTROACUSTICA”  (TRIME)

 

Anualmente y desde su creación en los años 1978 y 1979, la Fundación Encuentros Internacionales de Música Contemporánea convoca  a todos los compositores argentinos a participar con la presentación de sus obras en las

 

Tribuna Argentina de Compositores (TRINAC)

 y  

 

 Tribuna de Música Electroacústica (TRIME)

 

Ambas Tribunas están abiertas a todos los compositores argentinos residentes o no en el país y a  los compositores extranjeros con 5 años de residencia en el país, sin límite de edad, con especial interés en la participación de compositores menores de 30 años y de las provincias argentinas.

 

No podrán inscribirse compositores argentinos residentes en el exterior y que formen parte de una Sección oficial de la SIMC en el país de residencia.

 

Las Bases de ambas Tribunas  son las siguientes:

Categorías:

TRINAC

Orquesta sinfónica (con o sin coro, con o sin solista)

2+1, 2+1, 2+1, 2.-4.3.3.1. timp. perc 3, arpa 12.10.8.6.5           duración máx. 20 min

 

Orquesta sinfónica,                                                    duración máx. 20 min

3.3.3.3.-4.3.3.1.timp. perc 4. arpa 16.14-12-10-8

 

Orquesta de cámara (con o sin solista)

1.1.1.1.2.1. perc. 4.3.3.2.1.

 

Orquesta de cuerdas, 5.4.3.2.1

 

Orquesta de jazz-5.5.4.4

 

Coro mixto 8.7.8.7           

 

Coro juvenil o de niños

 

Conjunto: fl. cl. corno, perc. pno. vla vlc. (con director)

 

Conjunto de cobres-6.4.4.1.2

 

Cuarteto de cuerdas

 

Quinteto de vientos

 

Quinteto de cobres

 

Cuarteto de saxofones

 

Conjunto de percusión hasta 7 músicos                       

 

Trio: corno, trombón, tuba                                                    

 

Solistas (con o sin piano)

 

Orquesta de Vientos                                      

Voz solista con cualquier tipo de conjunto de cámara

 

Obras para uno o dos pianos

 

Obras para acordeón solo, dúo o trío

 

Solista y conjunto de cámara poco convencional

 

Ballet de cámara  hasta 5 bailarines con CD o con orquesta de cámara, duración máx. 20’minutos

 

Opera de cámara hasta 5 solistas, conjunto hasta 10 instrumentos y de una duración entre 10 y 20 minutos

 

Película musical de 10 a 30 minutos

 TRIME

  • Obras electroacústicas*

*Dentro de la categoría correspondiente a las obras electroacústicas (TRIME), se encuentran incluidas aquellas de carácter mixto (involucrando cualquier orgánico) y multimedia.

Presentación

Las obras presentadas en ambas Tribunas deberán haber sido compuestas en los últimos 5 años. Podrán ser inéditas o estrenadas.

Las obras instrumentales presentadas deberán ser grabadas con instrumentos, coros, voces, etc. originales tal como lo marca la partitura.

Cada compositor podrá presentar cada año y  como máximo, hasta 1 obra para cada una de las Tribunas.

TRINAC y/ o TRIME: De acuerdo a cada Categoría, los compositores presentarán por duplicado la obra elegida en CD (formato CD-Audio) o DVD (con salida de audio stereo).

La grabación deberá ser de muy buena calidad y con los instrumentos, voces, coro originales.

La partitura de la obra presentada deberá estar anillada.

No se admitirán fotocopias de currículo ni de partituras  abrochadas o unidas con clip.

 ACERCA DE LOS DATOS DE COMPOSITOR/A Y OBRA

Deberán presentarse los datos completos de compositor/a y obra en dos carpetas (una con el  material en idioma castellano y la otra con el mismo material traducido al inglés) y  en hojas separadas que se agregaran, se incluirán los siguientes datos:

1-Nombre del/la compositor/a, dirección completa en la Argentina  incluyendo teléfono y/o fax, email, nacionalidad, fecha y lugar de nacimiento, fotocopia del documento argentino de identidad y una foto en colores.

2-Comentario de la obra presentada incluyendo el nombre del o los intérpretes de la grabación presentada.

3-Currículum del compositor /a.

4-Catálogo completo de sus obras.

Los compositores que hayan recibido  Premio o Mención en anteriores TRINAC o TRIME podrán presentarse pasados 3 años del último premio o mención.

El material completo deberá enviarse en sobre cerrado por correo común (no certificado),  hasta el 30 de Abril de 2014, última fecha de recepción de los materiales y  a  la siguiente dirección:

“TRINAC-TRIME 2014″

Fundación Encuentros Internacionales de Música Contemporánea (c/o Alicia Terzian)

Av. Santa Fé 3269 – 4º B

(1425) Buenos Aires -Argentina

En el sobre deberán incluir en cual de las Tribunas inscriben la obra  y en el dorso del mismo el nombre y dirección postal completa.

También  podrán dejar el sobre personalmente en la misma dirección al Encargado del Edificio, de Lunes a Viernes en el horario de 8 a 12hs y de 16 a 20hs.

La última fecha de entrega del material ha sido diferido hasta el Miércoles 25 de Julio de 2014.

El Jurado estará integrado por: un (1) compositor  propuesto por  cada una de las Sociedades de Compositores legalmente constituidas en el país, un (1) compositor propuesto por cada uno de los Institutos Superiores Universitarios de Enseñanza Musical oficiales y privados, un (1) representante de la entidad organizadora: Fundación Encuentros Internacionales de Música Contemporánea, actuando como Presidente del Jurado el Director Artístico de Radio Cultura Musical.

Este Reglamento se difundirá ampliamente en todo el país y se solicitara a los Institutos Superiores Universitarios de Enseñanza Musical oficiales del interior hacer su propia selección y enviar las obras seleccionadas con todos los requisitos establecidos a la dirección que se señala en el presente Reglamento.

A todas  las Instituciones y personalidades que hayan sido convocadas para integrar el Jurado, así como a todos los Diarios, Revistas y Radios del país se les solicitará la más amplia difusión de ambas Tribunas, incluyendo el presente Reglamento.

Los compositores Premiados y Mencionados serán notificados por Correo, vía email y/o teléfono de la decisión del Jurado  así como del día, hora y lugar de entrega de los Diplomas correspondientes. El Acta firmada por el Jurado les será enviada por correo.

Los  Diplomas serán entregados en el marco de los Conciertos del  “46°  Festival Internacional Encuentros 2014″, que son de entrada libre y gratuita.

Entre las composiciones premiadas en la Trinac y Trime de cada año, el Jurado seleccionará las 6 partituras que la Fundación Encuentros  enviará como  Selección Oficial Argentina  a   los  organizadores del Festival ” World New Music Days 2015″ (WNMD) que tendrá lugar en Eslovenia entre el 25 de Setiembre y el 2 de Octubre del  2015, siempre con los auspicios de la Sociedad Internacional de Música Contemporánea (SIMC)

Por su parte la Fundación Encuentros tendrá a su cargo la copia y envío  a las Radios extranjeras participantes en las: Tribuna Internacional de Compositores (TIC – CIM – UNESCO) y Tribuna Internacional  de Música Electrónica (TIME – CIM – UNESCO) de  CDS. conteniendo las obras Premiadas y Mencionadas en  las Trinac y Trime del año 2014 para  su difusión e incluyendo  en idioma inglés el comentario de la obra, currículum del compositor/a, lista de sus obras y dirección completa del autor/a.

De ésta manera se cumplirá el objetivo principal de la Fundación Encuentros que es el de promover la difusión internacional de la música argentina contemporánea a través de ambas éstas Tribunas argentinas.

Fundación Encuentros Internacionales de Música Contemporánea

ACTIVIDADES DE ALICIA TERZIAN EN EL MUNDO
 En el mes de  Febrero de 2014 fue invitada a integrar el Jurado del Concurso de Piano para pianistas entre 8 a 17 años de edad organizado por el Decanato de piano del Conservatorio de Música de Ginebra  y que este año fuera dedicado a  obras de compositores  Iberoamericanos  .
Los compositores argentinos seleccionados para dicho Concurso fueron los maestros Alberto Ginastera,Carlos Guastavino,Julián Aguirre y Alicia Terzian.
Posteriormente en el mes de Marzo, Alicia Terzian participo como Presidente del Jurado del 11° Concurso Internacional de Piano Contemporáneo de  Orleans(Francia) y del que formaron parte los  compositores Michael Jarrell(Suiza) y Philippe Hersant (Francia) y los pianistas Florent Boffard(Francia) ,David Lively (Estados Unidos/Francia),Wilhelm Latchoumia(Francia) y Haya Han (Corea del Sur/Alemania) .
Se inscribieron alrededor de 30 pianistas de todo el mundo y las sesiones se realizaron durante 6 días consecutivos .
Los laureados por mayoría fueron:IMRI TALGAN(Israel),ALINE PIBOULE (Francia) y KATHERINE ISABELLE KLEIN (Alemania).
Se otorgaron premios  a los mejores interpretes  de las obras de los compositores Andre Boucourechliev,Maurice Ohana,Henri Dutilleux,Isang Yun ,Edison Denisow,Olivier Grief,Albert Roussel, Andre Jolivet y Alberto Ginastera.
A comienzos del mes de  Abril , especialmente invitada por la Universidad Autónoma de Madrid(UAM) Alicia Terzian dicto una conferencia titulada: “SOBREVOLANDO EL MUNDO CREATIVO DE ALICIA TERZIAN” , que fuera organizada por el Departamento Interfacultativo de Música y el Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música de la mencionada Universidad española.
Intervino como moderadora del debate la musicóloga española CECILIA PIÑERO,profesora honoraria de la UAM.
Durante su estadía española Alicia Terzian ,por invitacion de la Directora de Radio Clasica de España,Prof. Ana Vega Tocano , fue entrevistada por Eva Sandoval para su audicion “Música Viva”  que fue transmitia el pasado Sabado 5 de Abril . Se puede escuchar en este link:
 
 Asimismo Alicia Terzian mantuvo reuniones con destacadas personalidades del mundo musical español.

“Tensión superficial”: Pachu Arce | Marco Bainella en el M.A.C.

noname

 

La Dirección del Museo de Arte Contemporáneo de la UNL tiene el agrado de invitarlo a la inauguración de la muestra “Tensión superficial” 
de los artistas plásticos Pachu Arce y Marco Bainella.

La misma se realizará el viernes 25 de abril a las 20.00 hs. en las salas del MAC.
Lo esperamos para recorrer la muestra y compartir un brindis con los artistas.


Museo de Arte Contemporáneo
Secretaría de Cultura
Universidad Nacional del Litoral

Bv. Gálvez 1578
0342-4575103
mac@unl.edu.ar / www.unl.edu.ar/mac

Horarios:
Martes a viernes 9 a 13 / 16 a 20
Sábados y domingos 17 a 20

Gonzalo Gatto: clase magistral de fotografía, pasó por Candace.

100_2193

 

Prosigue con èxito el curso – taller de medios audiovisuales, en la Sala Candace, -dirigida por daniel otero- espacio Fundación Centro, durante todos los sábados de abril y mayo. En la clase del sábado 12 de abril, se contó con la presencia de Gonzalo Gatto, profesional de la fotografía de nuestro medio, el cual dictó una clase magistral sobre iluminación, fotografía, proyecciones, trabajando en vivo sobre el programa “Resolume”.

Contó con el apoyo de la organizadora – Ceibo Bloom- que es la conductora técnica del proyecto. Los concurrentes se familiarizan con las distinta herramientas y formatos y producen sus propios videos, conociendo los recursos en profundidad. Una interesante perspectiva para quienes deseen profundizar en este campo de lo visual, lo estético contemporáneo y la acción transformada en imagen.