Premio de $ 20.000 Academia Nac. de bellas artes: Un estímulo para los músicos del país.

Se lanza el Premio Estímulo Dr. Bonifacio del Carril.
Música 2013

una cantidad de participantes

un premio para los musicos argentinos

Art. 1º – La Academia Nacional de Bellas Artes otorgará en 2013 el Premio Estímulo Dr. Bonifacio del Carril a una obra de Música de Cámara, para un conjunto compuesto por flauta, viola y arpa
Flauta (que puede mutar a piccolo y flauta en sol) Viola
Arpa

Art. 2º – El Premio será dedicado a la memoria de Antonio Tauriello. Consistirá en la suma de
$20.000, diploma de honor y la ejecución pública de la obra. Será indivisible y podrá ser declarado desierto. El Jurado podrá otorgar hasta dos menciones si lo considerara adecuado.

Art. 3º – A tal efecto la Academia Nacional de Bellas Artes convoca a un concurso al que podrán concurrir compositores argentinos o naturalizados, nacidos a partir del 1º de enero de 1978. No podrán participar quienes tengan parentesco consanguíneo, colateral o por afinidad hasta el tercer grado inclusive, con miembros del Jurado o con académicos de la Academia Nacional de Bellas Artes. Asímismo también quedan excluidos todos aquellos que hayan recibido el Premio Bonifacio del Carril anteriormente. En cambio sí podrán presentarse aquellos que hayan recibido menciones.

Art. 4º – Las obras deberán ser inéditas, no estrenadas ni premiadas y depositadas en el Registro
Nacional de la Propiedad Intelectual. La duración mínima de las mismas será de ocho minutos.

Art. 5º – Las obras que se presenten al concurso deberán ser entregadas con seudónimo, en tres ejemplares. Serán acompañadas con un sobre cerrado en cuyo frente figure el mismo seudónimo y el título de la obra; dentro del sobre se incluirán los datos personales del autor (nombre y apellido, tipo y Nº de documento de identidad, teléfonos, dirección y e-mail) y copia fotográfica autenticada del certificado del Registro de la Propiedad Intelectual. Los materiales para la ejecución de la obra premiada deberán ser provistos por el autor.

Art. 6º – La recepción de las obras se efectuará en la Academia Nacional de Bellas Artes, Sánchez de Bustamante 2663, 2º piso, de lunes a viernes de 14 a 18 horas, hasta el día 28 de junio de 2013 inclusive.
Los trabajos no premiados conservarán el anonimato y deberán ser retirados en la misma sede antes del 20 de Diciembre de 2013, dentro del mismo horario. Cumplida esa fecha, los ejemplares
no retirados serán destruidos.

Art. 7º – El Jurado estará integrado por tres miembros compositores de la Comisión de Música de la Academia Nacional de Bellas Artes. El mismo Jurado elegirá su Presidente. Sus resoluciones serán válidas por simple mayoría de votos y el fallo será inapelable.

Art. 8º – El Jurado deberá expedirse antes del 31 de julio de 2013.

Art. 9º – Todo caso no previsto en la presente reglamentación será considerado y resuelto por la
Mesa Directiva de la Academia Nacional de Bellas Artes.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s