ESCUELA DE DISEÑO Y ARTES VISUALES: UNA CATEDRA DE PERFECCION EN STA FE

Más de 300 personas llenaron el ámbito del Museo Municipal Sor Josefa Díaz y Clucellas. Hubo performances, video, diseño, fotografía, pintura y escultura.La E.D.A.V del Liceo Municipal santafesino dió cátedra!!!

LUCES Y MOVIMIENTO SOBRE LA PEATONAL.

Con una inusitada fuerza y convocatoria, los alumnos de la escuela de artes visuales del  Liceo municipal Antonio Fuentes del Arco exhiben su producción 2012 en el museo mayor de la ciudad Sor Josefa Diaz y Clucellas.

Todo empezó pasadas las 20 horas del viernes 19 de octubre, con una genial puesta en escena de la institución que dirige Alejandra Tissembaum y cuyo regente es Carlos Falco  es señera en la cultura regional.

Una “batucada”, enmarcada en el estilo “Bauhaus”, con decenas de integrantes ataviados en tal estilo, mas una sonora instalación ambientada estilísticamente en los cánones de lo industrial,  con músicos vestidos de una manera más que moderna, vanguardista, indicó que comenzaba la fantástica muestra y recorrido por la brillante idea de los santafesinos.

DE LAS PALABRAS Y EL RECORRIDO

 

Se dirigió al público la Secretaria de Educación de la municipalidad, prof. Rosana Ingaramo, la cual  definió la instancia como un logro de la comunidad educativa con elogiosos términos. La gente pudo recorrer la muestra, sector por sector, perfectamente delimitado, en donde pintores, escultores, diseñadores, fotógrafos y otros, exhibieron sus trabajos.

La propuesta como la presente, insta a los organizadores a hacer pie ya definitivamente en una concreción anual, cualquiera fuese su ámbito. (Estación Belgrano, Museo Sor Josefa, etc.) . la producción santafesina es cuantiosa y de altísima calidad. Demás está decir que un cuerpo docente de enorme prestigio forma el plantel del liceo: Fernanda Aquere, Karina Armando, Luciana Ascorti, Miguel Benassi, Luciana Bergero, Miguel Carmelo, Mónica Castillo, Gabriel Cimaomo, Silvia Debona, Mónica Elgul, Agustin Falco, Leonardo Fanelli, María Virginia Farah, Silvina Franchino, Juliana Frías, Raúl Frontera, Miguel Ghio, Miguel Grattier, Gabriela Heligon, Vilma Horn, Kazutaka Ishikawa, Alfonso Insaurralde, Laura Leguizamón, Mario López, Nidia Maidana, Miguel medina, laura Nuñez, Mónica Osella, Silvia Paredes, Paulino Part, Lorena Petrucci, Carolina Porral, Carlos Prause, José Luis Roces, Cintia Romero, Georgina Serrichio, Diego Suárez, Rosana Storti, Cecilia Toia, Claudia Toledo, Manuela Torrens, Mónica Ureta.

El evento que puede verse por estos días y hasta noviembre en San Martín 2076 de Santa fe, habla a las claras de una institución que se ha insertado fuertemente en el horizonte santafesino, con una dialéctica propia y un estilo ganado a fuerza de largos años de existencia y lucha. Una muestra para no perdérsela, a disfrutar de la producción santafesina!!!

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s